Coloquialmente conocido como el veranillo de San Miguel, España está atravesando una racha propia de clima veraniego. Otoño ha llegado con escasas precipitaciones y un ambiente más cálido de lo habitual, o de lo que esperábamos, ya que veníamos de semanas en las que ha predominado la lluvia y el frío.

Esta semana está registrando temperaturas muy altas en todo el país, no habituales en estas fechas. Mario Picazo, de eltiempo.es, lo ha bautizado como 'Veroño': una mezcla entre verano y otoño. Y es que, parece que estamos viviendo la última semana de agosto en vez de la de septiembre.

Ya lo avisó también Jorge Rey: "Nos adentramos en el otoño y llega el veranillo de San Miguel, por todo lo alto". El joven aficionado a la meteorología confirmó que se establecía un anticiclón sobre Europa. "Hemos tenido unas semanas durante el mes de septiembre con borrascas, DANAS, tormentas...", repasó.

Por otro lado, Picazo ha vuelto a compartir uno de sus numerosos datos curiosos en redes sociales. Además de realizar predicciones meteorológicas, el experto decide utilizar su perfil de Twitter para compartir anécdotas relacionadas con el clima y la naturaleza, así como visibilizar las consecuencias del cambio climático.

El pasado lunes, compartió lo siguiente: "Esos estorninos que te dejan boquiabierto con su majestuoso vuelo. Cada año entre octubre y febrero millones emigran desde el norte de Europa hacia el sur en busca de temperaturas más suaves. Estos han sobrevolando el cielo de la antigua Roma", explica mientras adjunta un vídeo del vuelo de las aves.

Un otoño muy distinto

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena y que suele acertar con sus predicciones, habla de que puede que nos espere un invierno más frio de lo nromal, ya que hay mucha posibilidad de que abunden las nieves y ventiscas. "Octubre puede sorprendernos bastante por ser muy diferente al de otros años". Esto se debería a "la llegada de aire frío temprano", comportamiento que ha observado de las golondrinas.