Aún quedan unas cinco semanas para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad el día 22 de diciembre, pero muchos no quieren esperar a última hora para hacerse con un décimo en el que depositar su suerte. Sobre todo los que buscan una combinación en concreto, una con un significado especial o que se corresponda con una fecha con un gran valor sentimental.
El hábito de comprar décimos de Navidad forma parte de la tradición de los españoles. Los décimos ya están a la venta desde este mes de julio, lo que facilita que muchos turistas puedan hacerse con boletos que se venden en el lugar en el que veranean. Porque nunca se sabe dónde estará escondida la suerte. Los hay quien acuden a las administraciones de lotería a hacerse con el décimo que desean y los que buscan su boleto online.
Ya sea por intuición o por probar suerte, muchas personas se fijan en las fechas de los eventos relevantes del año para elegir su número de la Lotería de Navidad. Este año, destacan la coronación de Carlos III de Inglaterra (06523), el día en que Carlos Alcaraz ganó Wimbledon (16723) o la celebración de las elecciones generales (23723) como combinaciones más buscadas este 2023.
Estas preferencias cambian cada año pero hay algunas, que se repiten siempre, como por ejemplo, la necesidad de adquirir un décimo que termine en el número 13. Aunque para muchos puede estar considerado como el número de la mala suerte, esto no quita que los boletos terminados en este número maldito sean los primeros en agotarse de las administraciones de lotería.
La estadística muestra que el número 3 está en la cola de los que más veces han tocado en la terminación del Gordo en la historia del Sorteo de Navidad. Es el cuarto que menos veces ha tocado. Si nos fijamos en el más premiado, encontramos la terminación en 5, seguido del 4 y el 6.