Descenso brusco de temperaturas en Extremadura: la predicción del tiempo a partir del jueves

Un cambio drástico en el tiempo que afectará a toda la región

Heladas y descenso brusco de temperaturas en Extremadura: la predicción del tiempo a partir del jueves

Heladas y descenso brusco de temperaturas en Extremadura: la predicción del tiempo a partir del jueves / El Periódico

Tiempo estable en la primera mitad de esta semana, con altas temperaturas para esta época del año, pero el jueves se espera un cambio de patrón meteorológico, con un bajón térmico por la entrada de una masa de frío polar y posibles nevadas importantes en Pirineos y la cordillera Cantábrica suroccidental.

Se prevé un tiempo típicamente invernal por la descarga fría postfrontal, que afectará prácticamente a toda la mitad noroeste de la península, con precipitaciones que serán abundantes en el extremo noroeste de la península y con nieve en cotas relativamente bajas. Las temperaturas bajarán de manera importante, especialmente las mínimas en la mitad sudeste peninsular, y las máximas registrarán descensos fuertes y generalizados en todo el territorio, especialmente en la zona noroeste, Pirineos y en el extremo sudeste peninsular, donde los descensos serán más acusados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para el jueves cielos nubosos y precipitaciones débiles en Extremadura, especialmente en el norte. La cota de nieve puede bajar a unos 1200 o 1300 metros. No descartan brumas y bancos de niebla matinal. Para el viernes, aumentará la nubosidad a lo largo del día, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas que pueden ir acompañadas de algunos chubascos ocasionales. Cota de nieve en 900/1200 metros. Respecto a las temperaturas, las máximas tendrán un descenso acusado y habrá heladas débiles en algunas zonas de montaña.

Por su parte, The Wather Channel predice mínimas de 4 y 5 grados y máximas de 13 y 14 grados entre el jueves y el domingo. Incluso, apunta que el jueves hay un 30% de probabilidades de lluvia.