PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero confirma un subidón de temperaturas en estas zonas: "Más de 30 grados..."

El hombre del tiempo de Antena 3 señala las ciudades afectadas

Roberto Brasero confirma un subidón de temperatura en estas zonas: "Más de 30 grados..."

Roberto Brasero confirma un subidón de temperatura en estas zonas: "Más de 30 grados..." / Antena 3

Parece que hemos dejado atrás el tiempo invernal. Este fin de semana, aunque pasado por agua en algunas zonas, se ha empezado a notar la primavera. Quedan justo siete días para despedir el invierno: el próximo miércoles comienza la primavera. Debido a ello, lo único que podemos esperar a partir de ahora es una subida progresiva de temperaturas.

Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, ha realizado una predicción meteorológica para los próximos días. "Este miércoles podemos llegar a los 15º en Ávila, 18º en Cuenca y en Madrid,19º en Pamplona, 20º en Almería y en San Sebastián, y 23º en Bilbao", explica.

La novedad, apunta Brasero, es que se colarían algunas nubes por el sur de la península y dejar incluso algún chubasco en Andalucía. "En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto de España, que es la mayoría, tendremos un miércoles de radiante sol, tras algunas brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, litoral Cataluña, en Mallorca o en el sureste peninsular."

El jueves también habrá lluvias débiles en algunos puntos y el viernes estará protagonizado por una subida generalizada de temperaturas. "Un fin de semana en el que podríamos rozar ya los 30º el domingo en Murcia, los 28º en Córdoba, Sevilla y Granada, los 26º en Zaragoza o los 25º en Teruel, Toledo, Badajoz o incluso en Bilbao", señala.

Por otro lado, destaca que en Valencia predominará el tiempo típico de Fallas, con un calor que se empezará a notar ya desde este jueves.

"Todavía este martes y miércoles es probable que no lleguen a los 20º en la capital valenciana, pero el jueves, ya con viento de poniente, ya podríamos llegar a los 22º y la previsión el viernes es que se alcancen los 26º con ese ambiente caluroso a medio día: el popular 'caloret'", zanja.