Mario Picazo da la última hora de las consecuencias del temporal: "Más de 100.000 personas evacuadas"

Una situación catastrófica

Mario Picazo da la última hora de las consecuencias del temporal: "Más de 100.000 personas evacuadas"

Mario Picazo da la última hora de las consecuencias del temporal: "Más de 100.000 personas evacuadas" / eltiempo.es

Este fin de semana llega una borrasca a Galicia que se va a encargar de dejar lluvia en buena parte de España. Las precipitaciones irán llegando de oeste a este con el paso de varios frentes que también se encargarán de mantener el ambiente casi invernal en algunas provincias.

Huracanes

Por otro lado, Picazo ha advertido que la temporada de huracanes en el Atlántico este 2024 promete ser especialmente activa, con un 10-15% de probabilidades de batir récord de 30 ciclones con nombre registrado en 2020. "Uno de los factores principales puede ser la formación de La Niña en el Pacífico ecuatorial durante estos próximos meses. Es un fenómeno que suele amplificar la actividad tropical en el Atlántico", explica.

"Se formarán en total 23 ciclones tropicales con nombre de los cuales 11 llegarán a ser huracanes. De esos, 5 podrían llegar a ser de intensidad 3 o superior convirtiéndolos en huracanes de mayor impacto", advierte el experto.

Recorte del formato

Mediaset vuelve a hacer ajustes de programación en las tardes de Cuatro. Tras el lanzamiento de 'Tiempo al tiempo' hace dos semanas, la cadena ha decidido ahora retrasar su comienzo y alargar de esta manera 'Todo es mentira'.

Aunque el magacín divulgativo que presentan Mario Picazo y Verónica Dulanto se mueve prácticamente en las mismas cifras que tenía 'Cuatro al día', la dirección ha optado por darle media hora de su tiempo de emisión a Risto Mejide y su equipo, que han demostrado en los últimos años su eficacia en términos de audiencia.

De hecho, el espacio de actualidad en clave de sátira producido por La fábrica de la tele ha cogido la delantera y supera de manera habitual a 'Zapeando', su principal competidor en la franja de sobremesa de laSexta. De esta manera, 'Todo es mentira' se emitirá desde el próximo lunes hasta las 18.30 horas. Eso sí, comenzará sus emisiones 10 minutos más tarde que hasta ahora, exactamente a las 15.30 horas.

El caos en China

El meteorólogo ha utilizado sus redes sociales para informar acerca de la situación que se está viviendo en China. "La provincia de Guandong en el sur de China ha experimentado intensas lluvias y el desbordamiento de varios ríos. En este rincón de China donde viven cerca de 130 millones de habitantes más de 100.000 personas han sido evacuados por las inundaciones", explica.