Investigación
Una mujer de 35 años herida grave en Madrid tras ser apuñalada en un posible caso de violencia machista
Se ha detenido al presunto autor

Sara Fernández
EFE
Una mujer de 35 años se encuentra en grave estado tras ser apuñalada este martes por la noche en un domicilio de la calle Dolores Barranco del barrio madrileño de Usera en un posible caso de violencia machista. Un hombre, de origen hondureño, fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Nacional y está pendiente de pasar a disposición judicial.
La mujer ha recibido cuatro heridas "importantes" de arma blanca y tras ser atendida y estabilizada por un equipo de Samur-Protección Civil fue trasladada grave al Hospital 12 de Octubre, según Emergencias Madrid.
La agresión se ha producido sobre las 22:00 horas del martes en una vivienda de la calle Dolores Barranco, del barrio de Usera. Según declaraciones de los testigos, la víctima fue apuñalada en la calle, y recorrió unos 300 metros para pedir ayuda. Según los testigos la mujer acusó a su pareja de ser el autor de las puñaladas.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de la agresión, que apunta a un nuevo caso de violencia machista.
La Policía Municipal de Madrid colaboró con los servicios de emergencia para escoltar el convoy sanitario al hospital donde quedó ingresada la mujer.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Fuente: El Periódico de España
- Cinco localidades extremeñas, entre las más cálidas de España de madrugada con más de 32 grados
- La Primitiva deja este sábado un premio de 46.509 euros en Extremadura
- Exclusiva | En casa de los asesinos de Francisca Cadenas: la fosa donde escondieron el cadáver
- El rincón extremeño del torero José María Manzanares: la finca donde desconecta entre recuerdos familiares
- Raphael 'Raphaelísimo' agota sus 3.500 entradas y coloca a Cáceres en el centro de la música española
- La presa de Hijadilla divide al ecologismo y las instituciones: Fondenex sí apoya su derribo
- El Estado pagará por primera vez el sueldo de profesores universitarios de Extremadura
- Últimas semanas para pedir la ayuda de 500 euros por hijo en los pueblos extremeños de menos de 3.000 habitantes