Estudió Medicina en Barcelona y se especializó en Médico de Familia en Vinaròs (Castellón). Luego hizo un máster de Gerencia y Administración de Empresas, cursó otro en Medicina Estética y un posgrado en esta disciplina, que desarrolla en la clínica de oftalmología de su padre:Vista Sánchez-Trancón, en Badajoz, donde cuida de la piel y el bienestar de sus pacientes.

-¿La cara es el espejo del alma?

-Totalmente. Refleja tus emociones, todos los hábitos, tu día a día. Da mucha información.

-¿Qué importancia tiene la imagen en la sociedad en la que vivimos?

-La imagen personal nos importa más que antes, aunque creo que no es lo único. La razón más evidente es que la primera impresión está asociada al aspecto de una persona, y la mayoría de las personas queremos dar una buena impresión a los demás. Nos ayuda a mejorar la confianza y seguridad en nosotros mismos. Las redes sociales nos empujan a que estemos guapos y a que se nos vea muy bien.

-¿Ha cambiado mucho la medicina estética?

-De forma exponencial. Antes había tres o cuatro productos, no reabsorbibles, ahora disponemos de infinidad de tratamientos. No solo existen tratamientos de relleno, que es lo más conocido, actualmente se pueden hacer muchos métodos con maquinaria o nuevos productos para que la persona se vea mejor.

-¿Qué factores producen cambios en la piel?

-El sol, el tabaco y la alimentación. Desde bien pequeños tenemos que acostumbrar a los niños a usar un factor de protección, no solo una vez al día sino en varias ocasiones para atesorar una piel sin ningún tipo de afección.

-¿Qué no se le puede preguntar a un paciente?

-No hay una pregunta que incomode al médico o al paciente. Se trata de llegar a un ambiente de confianza, tratar de que te exprese lo que siente, tanto a nivel emocional como físico. Y como médico, saber darle distintos tratamientos para que pueda elegir.

-¿Qué destacan de la clínica?

-Nuestra profesionalidad, el trato y experiencia en el sector de la estética y la oftalmología. 

-¿A veces falta comunicación?

-El médico tiene que saber esforzarse en aportar su confianza al paciente, la empatía para que la persona esté a gusto es algo clave.

-¿A qué edad hay que empezar a tratarse?

-Depende de la persona y el tratamiento que requiera, pero siempre hay que ir guiados por un médico, que ofrezca productos naturales.

-¿Ha aumentado la demanda de tratamientos de medicina estética por parte de la población?

-Sí, se va incrementado y esos tratamientos se asumen como normales y vinculados al paso del tiempo. La medicina estética ya no se ve como una moda, sino como una necesidad.

-¿Por qué para los romanos o los griegos era muy valiosa la belleza y tener un buen físico?

-Les importaba bastante el cuerpo porque estar en buena forma física era sinónimo de salud, vital para muchos de ellos en sus ocupaciones o en las competiciones que celebraban.

-¿Cuál es la banda sonora de su vida?

-The Best, de Tina Turner.