Nació en Albacete de manera circunstancial pero ella se siente de Badajoz por los cuatro costados, ciudad donde estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Junto a su pareja, el ingeniero industrial Borja Salgado, montó ‘Badajoz me mola’, una empresa de ‘souvenirs’ y ‘merchandising’ de tazas, bolsos y camisetas que arrasa y que lleva a su ciudad por bandera.

-¿Una buena idea es suficiente para empezar a emprender?

-Es una buena base. Hay que trabajar mucho.

-¿Está satisfecha con la expansión que ha conseguido su negocio?

-Sí porque realmente no lo hemos buscado. Es verdad que podríamos crecer más, aunque cuando eres autónomo y tienes que llevarlo todo en el negocio resulta complicado.

-¿La imaginación es un factor clave?

-Cien por cien sí. Tenemos que estar constantemente creando, sacando nuevos productos e ideas, impulsando las redes sociales...

-¿El café en sus tazas sabe mejor?

-Por supuesto. Aunque no me gusta el café.

-¿Qué papel juega el ‘merchandising’ en el turismo de la capital pacense y de Extremadura?

-Creo que es una forma de visibilizar la ciudad. Por ejemplo nuestro lema, ‘Badajoz me mola’, está extendido por suerte, e incluso lo vés fuera de aquí. Si personas de otros lugares ven una de nuestras bolsas les llama la atención y les da curiosidad venir a conocerlo.

-¿Es el color un buen antídoto para la tristeza en estos momentos tan convulsos por el covid?

-Los colores siempre evocan emociones. Utilizo tonos pasteles, claritos, que transmiten armonía, que fue algo que nos dijeron unas chicas que se pararon delante de nuestro estand en el mercado de San Francisco esta Navidad. Comentaron que una de las cosas que más les gustaba de la marca era la paz que les transmitían todas las creaciones.

-¿Por qué Badajoz mola?

-Badajoz nos mola y queremos que al resto también les mole. Es una ciudad con mucha historia y muy desconocida. Pienso que entre todos debemos conseguir que eso cambie.

-¿Badayork o Pacensolandia?

-Pacensolandia, sin duda.

-¿Debemos mirar más a Portugal?

-Claro. Es de mis países favoritos. Nos puede aportar miles de cosas buenas y nosotros podemos beneficiarnos mucho de esa cercanía.

-¿Cuál es el diseño al que tiene más cariño?

-La ilustración que pone ‘Badajoz me mola’ y que recrea el emblemático edificio de las Tres Campanas en la plaza de la Soledad.

-¿Qué es para usted Puerta Palma?

-Uno de los símbolos de la ciudad. Como ese cromo de un álbum que nos representa.

-¿Cómo pintaría a la juventud de hoy?

-Con ganas. Es una juventud que se apasiona. Sí es cierto que hay jóvenes que quieren el ya y el ahora y hay cosas que requieren más tiempo. Al final eso se aprende con la experiencia.

-¿Qué tonalidad poseen los belloteros?

-El blanquinegro, pero yo le pondría todos.