Un hombre, de alrededor de 70 años de edad, falleció en la tarde de este jueves en el incendio de una antigua pensión en la zona de Taco (Tenerife), en el municipio de La Laguna, según informan las fuentes consultadas.

El fuego se registró en el interior de la antigua pensión Velázquez, situada en el número 8 de la calle Los Escudos. En el suceso han resultado afectadas otras tres personas por intoxicación al inhalar humo. Estas víctimas fueron trasladadas al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Entre los afectados por inhalación de humo se encuentra el propietario del edificio.

Hasta el lugar acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife, que se ocuparon de sofocar las llamas y ventilar el inmueble, así como policías locales de La Laguna y agentes de la Policía Nacional.

El antiguo hostal, que en estos momentos tiene el nombre de Villa Candelaria, tiene declarada la caducidad del título como establecimiento alojativo, porque en la actualidad sus propietarios no estaban desarrollando la actividad, señalan las fuentes.

La caducidad del título habilitante como casa de huéspedes se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 1 de diciembre del año pasado.