Un hombre que estaba detenido por una agresión a un aparcacoches ha herido de gravedad esta mañana a una agente de la Policía Nacional en el complejo policial de Zapadores cuando estaba siendo reintegrado a los calabozos tras tomarle declaración. El arrestado dejó inconsciente a la agente y después le propinó una brutal paliza golpeándola contra los barrotes y el banco de obra del camastro, que dejó inconsciente a la policía, momento en el que, además, le propinó puñetazos y patadas.

El presunto agresor se ha abalanzado contra la agente, de 32 años, y la ha arrojado al suelo donde le ha propinado numerosos puñetazos y patadas, provocándole una fractura de mandíbula de la que va a ser intervenida de urgencia esta misma tarde en el Hospital La Fe de València.

El autor de la agresión, de 35 años y natural de Guinea Bissau, había sido detenido ayer por la noche cuando un coche radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía intervino en una discusión entre aparcacoches en un parque público adyacente al IVO.

Cuando los agentes intervinieron en la riña, uno de los implicados reconoció al presunto agresor como autor de otra agresión grave ocurrida el pasado día 8 en el mismo punto, en la que este y otros dos hombres, todavía no apresados, propinaron una paliza a un cuarto aparcacoches al que también fracturaron la mandíbula.

Tras su detención anoche, fue ingresado en los calabozos de Zapadores y esta mañana sobre las 9 horas ha sido trasladado a la inspección central de guardia (ICG), dentro del mismo complejo, para tomarle declaración en relación al mismo hecho. Al término de esta diligencia, la agente estaba trasladándole de vuelta a la celda. Fue en ese momento, cuando le propinó un brutal puñetazo que le hizo golpearse contra los barrotes y perder la consciencia. A partir de ahí, le golpeó la cabeza contra el camastro y le propinó patadas y puñetazos mientras la agente estaba inconsciente.

Los gritos del detenido de la celda contigua alertaron al resto de policías, que acudieron enseguida en auxilio de su compañera, separando al agresor e inmovilizándolo. La agente, con varios años de servicio en el cuerpo, ha sido atendida en el lugar por una ambulancia SAMU y trasladada de urgencia, en estado inconsciente, al Hospital La Fe, donde será intervenida de manera inmediata. Tiene un traumatismo craneal severo y fractura mandibular, aunque el diagnóstico completo se obtendrá cuando concluyan las pruebas radiológicas para conocer el alcance de la lesión en la cabeza.