El Juzgado de Instrucción número dos de Vilagarcía de Arousa, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad del hombre de 68 años acusado de abusar sexualmente de una menor. La titular del juzgado le ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a menos de cien metros de la menor que supuestamente fue víctima de los hechos.

El hombre, vecino de Vilagarcía de Arousa, está investigado por un delito de abuso sexual y otro de exhibicionismo. Los hechos investigados tuvieron lugar a última hora de la tarde del domingo. Según consta en la denuncia, el hombre se acercó a una de las adolescentes, de 14 años, la agarró por el brazo y se abalanzó sobre ella, aprovechando para manosearla. Tras un forcejeo la chica consiguió liberarse, momento en el que el hombre intentó agarrar a su amiga, de la misma edad, si bien no lo logró.

En el transcurso de los forcejeos, el presunto agresor llegó a enseñarles el pene al tiempo que profería sobre las chicas amenazas de índole sexual. Una tercera adolescente, amiga de las agredidas y testigo de las agresiones, telefoneó a la Policía Local. Una patrulla se desplazó hasta el barrio de Fontecarmoa, donde ocurrieron los hechos y donde residen tanto las adolescentes agredidas como el agresor. Los policías localizaron al individuo y procedieron a su detención.