Tres tripulantes del buque Stavanger Pearl, atracado en el puerto de Bilbao, han dado positivo en covid-19 y se encuentran aislados junto con un cuarto caso sospechoso, mientras que el resto de la tripulación permanece en cuarentena en el interior del barco.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, dos de los tripulantes con coronavirus son de nacionalidad india. Osakidetza trabaja en la comprobación de las variantes del coronavirus en los nuevos casos detectados.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha precisado que este domingo los dos primeros tripulantes afectados fueron trasladados con síntomas compatibles con covid-19 al hospital de Cruces, donde se les practicaron las pruebas PCR correspondientes.

Con posterioridad, se ha informado de que otro tripulante ha dado positivo en coronavirus. Los tres permanecen aislados en un hotel de Derio (Bizkaia), donde se encuentra también otro marinero que inicialmente ha dado negativo en la prueba, pero que presenta síntomas compatibles con la enfermedad, ha precisado la subdelegación del Gobierno.

Tras tener conocimiento de estos casos, la Autoridad Portuaria tomó las medidas estipuladas para evitar cualquier entrada o salida del barco y, a su vez, Sanidad exterior decretó cuarentena para el resto de la tripulación hasta el próximo 12 de mayo.

El buque, que tiene como destino Rotterdam, atracó en el muelle de Punta Sollana del Puerto de Bilbao ayer domingo, con 21 tripulantes procedente del puerto El Suweis (Canal de Suez).

Fuentes del departamento vasco de Salud han señalado que la red de vigilancia y rastreo colabora para que se pueda garantizar el período de cuarentena de una manera segura y eficaz.