Los Juzgados de Plaza de Castilla han dejado en libertad provisional al celador detenido el lunes acusado de presuntamente haber violado dos veces a una joven paciente de la Unidad de Psiquiatría del hospital Ramón y Cajal de Madrid en su propia habitación.

Según ha informado a Europa Press la defensa jurídica del arrestado, este hombre fue puesto a ayer a disposición de los jueces, que acordaron la libertad del investigado, "a pesar de la gravedad de los hechos que se le imputan, porque se hace necesario practicar nuevas diligencias de investigación, entre ellas una prueba de ADN a la que el investigado se ha prestado voluntariamente porque nada tiene que ocultar".

"Al parecer, existen otras denuncias presentadas contra otros enfermos y personal sanitario, que han concluido sin atribución de responsabilidades", han apuntado las mismas fuentes.

Los hechos presuntamente tuvieron lugar en las noches del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo. Un celador, español de 37 años, contratado temporalmente para vigilar la Unidad de Psiquiatría, se habría ganado la confianza durante días de una interna, española de 18 años, de la que tenía ya el número de su móvil. Hablaba con ella y le ofreció primero tabaco y luego cocaína para supuestamente luego abusar sexualmente de ella.

De hecho, el sábado los enfermeros encontraron un mechero y restos de una sustancia blanquecina en la mesilla de noche de la interna, lo que generó fuertes sospechas, por lo que le preguntaron qué había pasado. Tras muchos rodeos, la joven confesó que el celador de noche le había proporcionaba sustancias estupefacientes "y le había obligado a realizar actos de naturaleza sexual".

El hospital Ramón y Cajal denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detuvieron al presunto responsable el lunes, tal y como detalló el diario 'El Mundo'.