Los investigadores de la Guardia Civil utilizan técnicas en tres dimensiones para intentar conocer el peso y el volumen de los bolsos que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, transportó desde su coche a su embarcación antes de realizar su primera incursión en el mar.

Durante la mañana de este viernes, una cámara con láser y escáner captó imágenes del escenario en el que se vio por última vez a Gimeno la noche en que no devolvió a las menores a su madre. El objetivo de los agentes es comparar dichas imágenes con las captadas por el sistema de seguridad del puerto deportivo Marina Tenerife, donde se aprecia cómo el empresario desaparecido llevó bolsos y bultos desde su vehículo hasta el barco.

Y de esa comparativa se intentará determinar si el hombre llevaba a sus hijas en el interior de los bolsos, en función del peso y el volumen de los mismos, así como de la postura de Gimeno durante su trayecto entre el automóvil y el atraque de su lancha en el pantalán A del citado puerto deportivo, según informó Telecinco.

Según confirman las fuentes consultadas, el padre de las niñas no utilizó petates militares en ese recorrido.

La mencionada cámara utilizada el jueves gira unos 360 grados y en cada captura de 20 minutos hace un recorrido virtual en tres dimensiones, que facilitará la recreación virtual del traslado de los bultos y bolsos. La información que se obtenga también se transmitirá a los investigadores del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' para facilitar su búsqueda en el rastreo del fondo marino.