Un hombre de 41 años ha fallecido y otras tres personas -su mujer, su hija adolescente y su hijo de 8 años- han resultado heridas en el incendio de una vivienda ocurrido esta madrugada en Algemesí, en Valencia.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6:25 horas han sido alertados de un incendio en una vivienda en un edificio del Bloque José Sales de esta localidad de la Ribera. En concreto, el fuego se declaró en un domicilio situado en la segunda planta de un edificio de planta baja y tres alturas, aunque la intensa humareda afectó de llenó a la vivienda de la familia afectada, situada en la tercera planta.

Según parece, el piso donde comenzó el siniestro, una vivienda que habitualmente era utilizada por toxicómanos para fumar heroína y cocaína, contenía mucho material inflamable que enseguida prendió. La intensa humareda que generó el fuego invadió rápidamente uno de los domicilios ubicados en la planta superior, donde dormía la familia y a la que el incendio pilló desprevenida.

Efectivos policiales y bomberos en el lugar del incendio en Valencia Perales Iborra

Incendio en Algemesí: el niño saltó al vacío

Según los vecinos de la zona, fue el niño de 8 años el que se percató del siniestro y, pese a que trató de despertar a sus padres y a su hermana, estos ya estaban inconscientes. El menor pidió ayuda y los vecinos intentaron socorrerlo con la ayuda de una carretilla elevadora que apenas llegaba a la segunda planta. El pequeño intentó descolgarse desde una ventana para intentar encaramarse a la carretilla pero no lo consiguió, por lo que acabó cayendo al suelo desde el tercer piso.

Al llegar, los servicios médicos asistieron al menor por varias fracturas e inhalación de humo. Luego, fue evacuado al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Sus padres y su hermana, por su parte, se encontraban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron rescatados de la vivienda. Todos ellos habían inhalado mucho humo y los equipos médicos les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización para intentar salvarles la vida.

Las dos mujeres respondieron a la atención sanitaria y los servicios médicos lograron recuperar sus constantes vitales, detallaron las fuentes. Sin embargo, el padre falleció al no responder a las maniobras de reanimación.

La madre y su hija adolescente fueron trasladadas al Hospital Universitario La Ribera de Alzira. Esta mañana, los bomberos han seguido ventilando el inmueble mientras se estaba a la espera de la comisión judicial que debe investigar el siniestro.