La madre denunció la desaparición de las niñas tras recibir una llamada telefónica de su expareja, avisándola de que no volvería a ver a las niñas ni a él. A medianoche el hombre, según registraron las cámaras de la Marina de Santa Cruz, zarpó solo en su barco, un vigilante lo vio cargar bolsos y maletas.

27 de abril: un hombre y sus dos hijas desaparecen en el mar en Tenerife

La asociación Sosdesaparecidos y la Guardia Civil lanzaron un mensaje de solicitud de ayuda para tratar de localizar a un padre y a sus dos hijas, menores de edad, que habían desaparecido supuestamente desde la noche del pasado martes en Santa Cruz de Tenerife.

29 de abril: aparece vacío el barco en el que pudo fugarse el padre desaparecido con sus dos hijas en Tenerife

El barco en el que sospechan que Tomás Antonio Gimeno se fugó en Tenerife con sus dos hijas menores de edad de uno y 6 años apareció vacío el 28 de abril en altamar, frente a la costa de Güímar. Según Europa Press, la embarcación fue localizada concretamente frente a la costa del Puertito de Güímar y fue interceptada por la salvamar 'Tenerife' y 'Punta Salinas', mientras que una patrullera de la Guardia Civil se ha hecho cargo de su traslado. Fue el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo el que se encargó de dar la localización de la embarcación, que en el momento de ser interceptada se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo.

Un juez se toma ya como secuestro parental el caso de las niñas de Tenerife

El dispositivo de búsqueda de las dos niñas desparecidas en Tenerife mientras estaban al cuidado de su padre ha continuado por tierra y por mar, con diligencias ya abiertas por parte de un juzgado de instrucción por un posible secuestro parental, ya que la madre de las menores denunció que el sospechoso le dijo que no volvería a verlas.

La Guardia Civil busca a las niñas desaparecidas y su padre en otras islas

El dispositivo de búsqueda del padre y sus dos hijas que desaparecieron el martes se ha ampliado hacia el sureste de Tenerife, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han explicado que la silla infantil de retención en vehículos que se encontró flotando en el mar es propiedad de la familia. Las fuentes han indicado que la búsqueda se llevó a cabo por la zona noroeste de Tenerife, entre Punta de Anaga y Güímar, y este viernes se ampliará hacia el sureste.

30 de abril: restos de sangre en el barco del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La Guardia Civil ha encontrado restos de sangre en la embarcación de Tomás Antonio Gimeno, el padre desaparecido el pasado martes en Tenerife con sus dos hijas, Olivia, de seis años, y Anna, de uno, después de haber amenazado a la madre de las pequeñas con que no volvería a verlas. Los agentes también han encontrado flotando junto al barco, abandonado a la deriva frente al Puertito de Güímar, la sillita de la más pequeña.

La investigación se centra en las conversaciones del padre

Asociar la sangre que apareció en la lancha con la rotura de uno de los cristales traseros del coche de Tomás Gimeno está descartado desde instante en el que se conoció que fue la Guardia Civil la que rompió el ventanilla –usando una pata de cabra– para acceder al interior del vehículo, después de obtener el consentimiento de un familiar directo del fugado.

4 de mayor: la madre de la niñas desaparecidas en Tenerife difunde un vídeo

Beatriz Z., la madre de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas hace una semana junto a su padre, Tomás Gimeno, ha difundido un vídeo entre sus allegados para tratar de ayudar en la localización de las pequeñas. "Que la gente no se olvide y que se difunda por todo el mundo para que las reconozcan", se explica en el mensaje difundido a través de Whatsapp.

Investigan si el padre desaparecido en Tenerife contrató un detective para seguir a su expareja

Integrantes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil tratan de determinar si el hombre sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura por el secuestro de sus hijas en Tenerife, Tomás Gimeno, llegó a contratar a algún detective privado que realizara algún seguimiento a su expareja para tener información sobre su vida.

7 de mayo: la madre de Anna y Olivia pide al padre de las niñas que "desista y no las haga sufrir"

Diez días sin saber absolutamente nada de sus pequeñas Anna y Olivia. Esa es la situación en la que se encuentra Beatriz Zimmerman, madre de las niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado día 27 de abril. Después de difundir imágenes de sus hijas que ayudaran en las labores de búsqueda e identificación de las menores de 1 y 6 años, ha decidido enviar una carta a la sociedad por la implicación mostrada.

La madre de Anna y Olivia: "Niego que quisiera llevarme a las niñas a otro país, nunca las separaría del padre"

Dos semanas se cumplen desde que las niñas Olivia y Anna Gimeno Zimmermann, junto a su padre, fueran vistas por última vez en Tenerife. La madre, Beatriz, aseguró este lunes que es falsa la afirmación de que planeara llevárselas a Bélgica, el país de origen de su actual pareja, y rechaza que tuviera intención de separarlas de su padre ni que ese pudiera ser el detonante del supuesto secuestro.

12 de mayo: dos semanas de la desaparición de las niñas de Tenerife: ¿Qué sabemos del caso?

Esta noche se cumplieron dos semanas de la desaparición en la isla de Tenerife de Anna y Olivia, de uno y seis años, junto a su padre, Tomás Gimeno, un suceso que ha dado la vuelta al mundo y sobre el que todavía se mantienen abiertas todas las hipótesis por parte de los responsables de la investigación.

19 de mayo: la madre de las niñas desaparecidas: "Yo también quiero desaparecer...no tengo fuerzas"

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Beatriz Zimmermann, ha escrito un nuevo texto al cumplirse las tres semanas desde que las vio por última vez. Esta mujer afirma que "yo también quiero desaparecer...ya no tengo fuerzas", pero, a la vez, demanda que se mantenga la difusión de las fotos y vídeos de sus menores por si alguien las identifica en algún lugar.

25 de mayo: Un buque con sonar y robot submarino se dirige a Tenerife para buscar a las niñas desaparecidas

Un buque oceanográfico dotado con un sistema de ecosonda multihaz y un robot submarino se dirige hacia Tenerife, adonde podría llegar a finales de semana para sumarse a la búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas junto a su padre desde el 27 de abril, informaron a Efe fuentes de la investigación.

29 de mayo: El buque oceanográfico atraca en Tenerife y empieza a rastrear a las niñas desaparecidas

El trabajo del barco oceanográfico Ángeles Alvariño para contribuir a la búsqueda de las niñas Anna y Olivia, así como de su padre, que desaparecieron en la noche del 27 de abril y en la madrugada siguiente, respectivamente, comenzará este domingo.

1 de junio: El barco que busca a las niñas de Tenerife utilizará un robot al detectar "algo extraño"

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa ese martes realizando barridos del fondo marino al sudeste de Santa Cruz de Tenerife, frente a Hoya Fría, dentro del dispositivo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas hace más de un mes junto a su padre, Tomás Gimeno.

4 de junio: Los investigadores sospechan que Gimeno pudo usar piedras para lastrar los cuerpos de Anna y Olivia en el mar

Después de un mes de la desaparición de Anna y Olivia, la investigación gira en torno a los momentos previos a la última vez que fue visto su padre Tomás Gimeno, principal sospechoso de un supuesto secuestro. Los investigadores están reconstruyendo todos los movimientos de Tomás Gimeno y así los investigadores podrán confirmar si, como ya sospechan, el padre pudo utilizar piedras para lastrar los cuerpos de Anna y Olivia al fondo del mar, según apunta Telecinco. La Guardia Civil investiga el tamaño de las seis maletas que el progenitor introdujo en su embarcación.

Usan técnicas 3D para saber el peso de los bolsos que Gimeno llevó al barco

Los investigadores de la Guardia Civil utilizan técnicas en tres dimensiones para intentar conocer el peso y el volumen de los bolsos que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, transportó desde su coche a su embarcación antes de realizar su primera incursión en el mar.

7 de junio: Hallan una botella de oxígeno y una sábana en la zona donde se busca a las niñas desaparecidas en Tenerife

El robot marino encontró una botella de oxígeno y una sábana en la zona donde se busca a las niñas desaparecidas en Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que precisan que ambos objetos serán sometidos ahora a análisis para tratar de confirmar si pueden aportar pistas sobre el paradero de las menores.

9 de junio: La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife cree que Anna y Olivia están vivas

La madre de Anna y Olivia, desaparecidas en la isla de Tenerife el pasado 27 de abril, se ha mostrado segura de que están vivas y que se encuentran junto a su padre, Tomás Gimeno, a pesar de haberse encontrado en el fondo del mar una botella de aire comprimido y una funda nórdica propiedad del padre de las niñas.

"Para mí todo esto ha sido un teatro montado": la madre de Anna y Olivia envía su primer audio

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril, publica un audio tras el hallazgo de una botella de buceo y una funda nórdica en el mar, pertenecientes a Tomás Gimeno, padre de las pequeñas y también desaparecido. Las pequeñas se encuentran en paradero desconocido desde hace seis semanas, sin que hasta la fecha haya trascendido algún dato relevante, más que el realizado por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño  el pasado lunes 7 de junio a 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife.