La Guardia Civil ha localizado los restos mortales de la joven Wafaa Sebbahde 19 años, desaparecida desde el 17 de noviembre de 2019, en un pozo de una finca de la localidad valenciana de Pobla Llarga relacionada con la familia del individuo arrestado por su muerte, David S.O, que este mismo jueves ha confesado el crimen.

El hallazgo del cadáver se ha producido durante el registro con georradar y buzos de ese terreno. La Guardia Civil ha decidido suspender a mediodía la búsqueda al contar con nueva información que apuntaba a que el sospechoso, apodado 'El Tuvi', pudo haberse desecho del cuerpo de la joven en un pozo de otra propiedad próxima. En esta segunda inspección el dispositivo ha contado con la participación el grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y también con integrantes grupo de rescate e intervención en montaña (GREM).

En todo momento, y según han confirmado fuentes de la investigación, el detenido ha colaborado con los agentes. De hecho, ha sido él mismo el que ha ayudado a localizar el pozo en el arrojó el cuerpo sin vida de Wafaa tras matarla, el mismo día de su desaparición, el 17 de noviembre de 2019, según su propio relato.

David S.O., el presunto asesino de Wafaa. Perales Iborra

Fuentes de la investigación confirman que poco antes del mediodía el detenido se ha venido abajo y ha confesado que fue él quien mató a Wafaa. Posteriormente, ha reconocido que arrojó el cuerpo al pozo de esta segunda finca, conocida como Casa Vidalet. Esta propiedad había pertenecido a la familia de David S.O, pero ya la había vendido.

Fue entonces cuando los investigadores solicitaron la presencia del GEAS y de la unidad de montaña y han comenzado la búsqueda en el lugar indicado por el ya asesino confeso. Los agentes han localizado el cuerpo de Wafaa en el interior del pozo sobre las 15 horas.

El juez de instrucción número 4 de Alzira, que está de guardia y además es el responsable del caso desde que desaparición de Wafaa, acaba de llegar a la finca para proceder al levantamiento del cadáver.

Tras encontrar el cuerpo, los agentes del equipo de investigación conjunto formado por especialistas en Homicidios de Valencia y de la UCO, le han informado de que la acusación que pesaba sobre él como responsable de la desaparición de la joven se ha agravado y ahora se le imputa un delito de homicidio.

Solo hay un cuerpo en el pozo

Los agentes que han participado en la recuperación del cuerpo de Wafaa confirman que solo había un cadáver en el interior del pozo. Hasta la finca Casa Vidalet ha llegado ya el forense encargado del caso y el vehículo de la funeraria en que, tras el levantamiento de cadáver, se trasladará al Instituto de Medicina Legal (IML) de València donde se le practicará la autopsia.