En el lugar en el que fue agredido brutalmente la madrugada del sábado el joven Samuel Luiz Muñiz, en la confluencia del paseo marítimo con la avenida de Buenos Aires, entre flores de colores, apareció ayer un mensaje pegado en el suelo en el que se puede leer que el padre del fallecido agradece el “excelente trabajo de los equipos del 061” y también a la ciudad de A Coruña las muestras de cariño recibidas, y acaba con un “No a la violencia”. Hasta la zona se desplazaron amigos y conocidos del joven, para colocar velas y flores en su recuerdo.

El texto íntegro es el siguiente: “Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo. Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro. Agradecemos todas vuestras oraciones y muestras de cariño. Agradecer a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia”.

Mensaje del padre de Samuel, pegado en el suelo en el lugar donde sufrió una paliza mortal. CARLOS PARDELLAS

El padre del joven quiso expresar con este gesto su gratitud a los sanitarios y también a las personas que, durante estos días tan difíciles han apoyado a la familia. Samuel, que fue enterrado este domingo por la tarde en el cementerio de Pastoriza, ya que era vecino de Meicende, trabajaba en Padre Rubinos. Según las primeras investigaciones, fueron unas siete personas las que le propinaron una paliza que le causó graves golpes en la cabeza. Finalmente, y a pesar de que los sanitarios intentaron reanimarle durante dos horas, el joven Samuel falleció.

La alcaldesa, Inés Rey, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas, se reunirán este lunes a las 11.00 horas, para analizar este trágico suceso y, a las 12.00 horas, participarán en una concentración, en la plaza de María Pita, para condenar este crimen. La Asociación para a Liberdade Afectiva e Sexual A Coruña (ALAS) ha convocado otra concentración, también para este lunes, a las 20.00 horas, en el mismo lugar y por los mismos motivos. Los afectados por la ampliación del hospital y los sanitarios que se manifestaron el domingo desde A Palloza a María Pita quisieron mostrar su repulsa a esta agresión y lo hicieron guardando un minuto de silencio antes de leer el manifiesto que habían escrito para cerrar su protesta