La Policía Nacional en Ibiza detuvo, el pasado domingo, a ocho jóvenes implicados en una brutal agresión en Ibiza contra un grupo de turistas que estaban alojados en un hotel. A todos los detenidos se les acusa de un delito de lesiones, informa el Ministerio del Interior.

Los hechos se produjeron sobre las 3 de la madrugada del pasado domingo, cuando los presuntos autores la emprendieron a golpes contra unos turistas franceses que paseaban por la avenida Pedro Matutes Noguera de ses Figueretes.

La investigación que inició la Policía Nacional dio con el paradero del principal sospechoso de la agresión, un hombre de origen colombiano y de 28 años de edad, que fue detenido al desembarcar en Denia a las 13.30 del martes pasado, cuando intentaba escapar de la Policía. La coordinación entre distintas comisarías (Ibiza-Denia) hizo que se localizase y se procediese a su detención.

Ocho detenidos y cinco menores de edad

El resto de los supuestos agresores detenidos son cinco menores de edad, un individuo de origen colombiano y otro marroquí, ambos de 18 años, que fueron detenidos en distintas fechas en cuanto la investigación iba avanzando y fueron localizados por los agentes.

La Policía explica que los detenidos justificaron la agresión con una supuesta discusión entre los dos grupos, aunque los agentes consideran que se produjo una brutal y desmedida reacción por parte de los jóvenes imputados, que generaron graves lesiones a los turistas. La principal lesión fue producida por un golpe en la cabeza con una botella de alcohol, que se rompió contra la cabeza de la víctima más grave, que cayó inconsciente al suelo a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico y que pudo costarle la vida, según la nota de prensa, de no haber sido trasladado de emergencia hasta un hospital en Palma de Mallorca.

Otra víctima grave

Con la misma botella, el autor principal arremetió contra su segunda víctima, quien estaba siendo sujetada por otros dos integrantes del grupo agresor. El ahora detenido le causó múltiples cortes por todo el torso, varios cortes profundos en el brazo y pecho, lo que le supuso una gran pérdida de sangre y el consiguiente riesgo para su vida.

El resto de los turistas sufrieron heridas más leves por golpes con distintos objetos contundentes al intentar defender o proteger a sus amigos.

El grupo UDEV en Ibiza, responsable de la investigación prosigue con las gestiones para poder esclarecer cual fueron las causas que desató el incidente.