Un hombre de 49 años ha fallecido esta tarde en una laguna de una finca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, al entrar en el agua y desaparecer cuando se encontraba pescando, y ser localizado posteriormente sin vida, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 en su página web.

El suceso ha ocurrido en torno a las cuatro de esta tarde cuando una llamada a la sala del Centro de Emergencias desde una finca situada en la dehesa de Ravira, en la carretera SA-220, término municipal de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha alertado de que estaban buscando al hombre, que estaba pescando en una laguna, ha entrado al agua y ha desaparecido.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de la diputación de Salamanca, que envía el parque de Ciudad Rodrigo, y a emergencias de la Sanidad Regional, que ha enviado una UVI móvil.

Además, se ha activado el Centro de Emergencias de Castilla y León (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que coordina el incidente.

En el lugar, el operativo ha constatado que el hombre ha sido localizado en la laguna y, tras ser rescatado del agua, el personal sanitario ha confirmado su fallecimiento.