La niña de 7 años hospitalizada este miércoles en Murcia tras sufrir un ahogamiento en una piscina de Murcia ha fallecido al no superar las consecuencias del accidente.

La pequeña, que participaba en una escuela de verano de la localidad de Puente Tocinos, fue con sus compañeros a la piscina de Salabosque, en la pedanía de La Alberca de la capital de la región. En un momento dado, por causas que se investigan, tanto ella como un niño de 12 años tuvieron dificultades en el agua. El menor, afortunadamente, está bien y no necesitó atención médica. Pero la niña entró en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar se movilizaron dos ambulancias medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, según indicó entonces el 112. La pequeña fue trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en Cuidados Intensivos.

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto una investigación para esclarecer si es un accidente o una negligencia con resultado de muerte. Para ello, tomará declaración a los presentes en el lugar. De momento, la principal hipótesis es que se trató de un desgraciado accidente.