Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de este jueves, en una calle situada al final de la cuesta de la iglesia de Monteagudo, en Murcia. La víctima, una pequeña de apenas 21 meses, informan fuentes sanitarias.

La pequeña fue llevada al Reina Sofía de Murcia por testigos del accidente, aunque lamentablemente falleció, pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarla. Según fuentes cercanas al caso, fue la propia madre de la menor la que la atropelló sin querer, en una maniobra al dar marcha atrás mientras aparcaba su coche. El cuerpo de la menor fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. El suceso causó un gran impacto en los trabajadores del hospital murciano al que llegó la niña.

Es el segundo accidente con resultado de muerte de una niña que vive el municipio en pocas horas. La niña de 7 años que fue llevada al Virgen de la Arrixaca de Murcia el miércoles tras un síndrome de inmersión en una piscina de Murcia ha muerto también.

La pequeña estaba en una escuela de verano, de la localidad de Puente Tocinos, fue con sus compañeros a la piscina de Salabosque, en La Alberca. En un momento dado, por causas que se investigan, tanto ella como un niño de 12 años tuvieron dificultades en el agua. El menor, afortunadamente, está bien y no necesitó atención médica. Pero la niña estaba en parada.