Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar a su pareja y posteriormente agredirla cuando cogió el teléfono para avisar a la Policía. Uno de sus hijos, un menor de 12 años, dio el aviso a la Sala 091 ante la petición de la madre.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas en una vivienda del distrito de Abastos, cuando la Sala 091 recibió una llamada de un menor que manifestaba que su madre le había pedido que avisase a la Policía porque su pareja quería agredirla. Además, indicó que se encontraba encerrado en una habitación con sus hermanos y que escuchaba a su madre y al hombre discutir, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Rápidamente, los agentes llegaron a la vivienda, a la que pudieron acceder gracias a que el menor, que se encontraba alterado y nervioso y acompañado por sus dos hermanos pequeños cogidos de la mano, les abrió la puerta. En ese momento, los agentes observaron que el interior del domicilio se encontraba revuelto con numerosos juguetes tirados en el suelo del comedor y a un varón sentado en el sofá.

La madre ya no se encontraba en el domicilio, pero los agentes, tras realizar las oportunas gestiones, la localizaron en las inmediaciones. La mujer tenía una pequeña herida en el dedo de la mano izquierda.

Los policías tuvieron conocimiento de que un rato antes se habría producido una fuerte discusión entre ambos y que, al parecer, el hombre, en un momento dado, cogió una escoba para agredirla, por lo que la mujer huyó rápidamente de la vivienda.

Al parecer, la discusión se inició cuando la mujer le pidió a su pareja que atendiese a los menores al encontrarse mal físicamente. Al observar que el hombre accedió a la petición, aprovechó ese rato para descansar. En un momento dado, el varón comenzó a meter juguetes en una bolsa para después tirarlos en el comedor y en un estado de agitación empezó a insultar y amenazar a la mujer. A continuación, la víctima cogió el teléfono para avisar a la Policía, momento en el que su pareja se lo impidió y le agarró fuertemente del brazo, lo que le provocó una herida en el dedo.

Durante la discusión, el sospechoso presuntamente habría llegado a coger una escoba para golpear a la mujer, pero esta pudo huir del domicilio. Al parecer, antes de salir corriendo, la mujer le habría pedido a su hijo menor, que se encontraba presente, que llamase a la policía. Así, el joven se encerró en una habitación junto a sus dos hermanos pequeños y llamó al 091.

Tras realizar las pesquisas policiales, los agentes han detenido al hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.