La Policía Nacional ha detenido hoy a primera hora de la tarde al presunto autor de la agresión a un joven marroquí el pasado miércoles en el exterior de un bar de Cales de Mallorca (Manacor). El joven, que estaba plenamente identificado, se ha entregado finalmente en la comisaría de Manacor. Mientras, la víctima, un marroquí de 28 años, permanece en estado muy grave en el hospital de Son Espases.

El detenido presuntamente atacó a la víctima tras una discusión en un bar de Cales de Mallorca en la madrugada del pasado miércoles. El individuo esperó en el exterior del establecimiento y golpeó al joven por la espalda. Cuando la víctima cayó al suelo, le pateó en la cabeza y le provocó lesiones gravísimas. El herido permanece desde entonces en estado muy grave en la UCI de Son Espases.

Mientras tanto, la Policía Nacional llevó a cabo una investigación y logró identificar plenamente al sospechoso. Durante los días siguientes los agentes acudieron a su domicilio y al de diversos allegados, sin encontrarle. El presunto agresor sabía que era cuestión de tiempo que fuera detenido y esta tarde se ha entregado, acompañado por su abogado, en la comisaría de Manacor. Está previsto que en las próximas horas se le tome declaración antes de ser conducido al juzgado. El joven podría ser acusado de intento de homicidio.