La Policía Nacional ató cabos y logró identificar al agresor sexual que llevaba un mes actuando en el centro de Oviedo. A principios del mes de julio, una veinteañera denunció haber sido agredida en el interior de los baños de un centro comercial de Oviedo. El mismo hombre, un exconvicto de 45 años con numerosos antecedentes, lo habría intentado de nuevo en el interior del baño de mujeres de la estación de autobuses. Para consumar su detención se movilizaron, según fuentes policiales, buena parte de los recursos de la Comisaría. Cámaras de vigilancia, toma de declaraciones y actas de reconocimiento fotográfico para conseguir arrestarlo definitivamente el pasado miércoles.

Todo comenzó en el mes de julio, unos días después de que el presunto agresor saliese de prisión. Entonces llegó la primera denuncia. Una joven llamó a la Policía tras haber sido agredida sexualmente en el interior de los aseos de un conocido centro comercial de la ciudad. El hombre se encontraba en el baño de mujeres. Unos días después, la Policía se encuentra con un relato casi idéntico en la estación de autobuses y redobla los esfuerzos para poner fin a los ataques. A finales de julio fue identificado hasta en dos ocasiones por las patrullas de la Policía Nacional tras otras dos llamadas.

El día 30 de julio, otra víctima. El agresor siguió a otra mujer por las calles del centro de la ciudad mientras le dedicaba “improperios de índole sexual”. Tras la llamada de alerta de la joven, fue identificado por una patrulla del cuerpo, concretamente del Grupo de Atención al Ciudadano.

Al día siguiente, vuelve a ser identificado. Esta vez es una patrulla la que observa que un hombre está haciendo fotos a mujeres, algunas de ellas menores, según los agentes. Entonces se le identifica y se le interviene el teléfono. La Policía Judicial encuentra decenas de fotos de mujeres realizadas ese mismo día. Las pesquisas policiales relacionaron los cuatro hechos entre sí e identificaron al exconvicto como autor de la primera agresión en el baño del centro comercial y la tentativa del de la estación de autobuses, procediendo a su detención el 11 de agosto. Entonces, el hombre se puso a disposición de la Justicia, que decretó su reingreso en prisión, esta vez provisional, a la espera de juicio.