La Policía Nacional desconoce dónde se encuentran el padre de nacionalidad alemana, sobre el que pesa una orden de búsqueda por supuesto secuestro parental, y sus dos hijos, de 11 y 10 años. Y es que si bien en un principio existía «el convencimiento de que estaban en Tenerife», ahora ya no existe ese certeza, tal y como señalaron fuentes policiales.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife dictaba el pasado martes una orden de detención y presentación de este padre, de quien se sospecha que podría haber viajado desde Alemania a la Isla, junto con sus dos hijos, sin contar con el permiso de la madre. La Policía Nacional confirma que la investigación comenzó también el martes, cuando entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional. Las labores de rastreo se centraron en el sur de Tenerife, donde se supone que podría haberse establecido.

La asociación SOS Desaparecidos aportaba datos sobre los dos niños, de nombres Kristian y Amantia Toska, con 11 y 10 años, respectivamente; el varón, de pelo castaño, complexión delgada, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones. En el aviso que se colgó en su momento en las redes sociales, ambos menores constan como desaparecidos en Tenerife desde el 17 de enero.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, desveló hace unos días que el padre, del que se sospechaba deambulaba por el sur de Tenerife, había amenazado a la madre con matar a los niños, y también a su familia, si ella acudía a la Policía para denunciar la desaparición de los menores.