La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel R., de 35 años, al que encontraron calcinado en el interior de su vehículo particular este lunes, en un bancal de la localidad cartagenera de La Puebla.

Las alarmas saltaban en la madrugada del domingo al lunes, cuando un camionero que transitaba por la zona daba aviso a Emergencias de que un coche estaba ardiendo en una parcela situada a las afueras de La Puebla. A las cinco de la mañana, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena se desplazaba hasta la zona para apagar el fuego que se originó en el coche, sin percatarse de la presencia del cadáver en su interior.

Fue a las seis de la mañana cuando los agentes de la Policía Local de Cartagena, que se trasladaban hasta el lugar de los hechos para inspeccionar el vehículo y buscar al dueño, encontraban el cuerpo sin vida de la víctima calcinado por completo en el asiento trasero de su propio coche. 

Finalmente, los agentes dieron aviso a la Guardia Civil, ya que se trata de una zona rural del Campo de Cartagena, y los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Murcia se desplazaron hasta la localidad de La Puebla para hacerse cargo de la investigación. En estos momentos, la Benemérita investiga si la exnovia de la víctima y su actual pareja están implicados en el crimen. 

Se citó con su expareja

Juan Manuel salió de su casa a las dos de la madrugada para citarse con su expareja, confirman fuentes cercanas al caso. La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil, dado que el cuerpo presentaba heridas, hematomas y demás signos de violencia, es que la actual pareja de su ex podría haberle propinado una brutal paliza a Juan Manuel, para después tratar de deshacerse del cadáver quemándolo junto a la mujer, pero no lo consiguieron.

La autopsia confirmará cómo murió el hombre. Mientras tanto, se ha decretado el secreto de las actuaciones y la investigación continúa abierta.  La Guardia Civil investiga también la relación de dos conocidos de la pareja en el crimen. Se trata de dos amigos que residen en Los Alcázares y no guardan relación con la víctima, que dieron cobijo en su domicilio a los presuntos asesinos tras el homicidio

Además, está por determinar si el asesinato de Juan Manuel fue un hecho premeditado supuestamente por la pareja. Así como si la víctima falleció durante la paliza que le propinaron o si aún estaba con vida cuando fue quemada en su coche.