Los vecinos de las viviendas que no han resultado afectadas en el derrumbe del edificio de Peñíscola (Castellón) pero que fueron evacuados por seguridad han podido volver este viernes a sus casas para recoger sus enseres y uno de ellos ha calificado de "horrible" el escenario. "Como Chernóbil", ha dicho.

Este vecino, que estaba de vacaciones desde el pasado lunes en Peñíscola en un apartamento alquilado y que en el momento del derrumbe se encontraba fuera de la vivienda, ha explicado a los medios de comunicación que "la gente salió con lo puesto". Según ha subrayado, han vivido el suceso con "nervios", pero ha reconocido que han "vuelto a nacer".

En su caso, les han dejado 5 minutos de tiempo para recoger los enseres "al estar situada la vivienda en una zona un poco más delicada". El vecino ha dado la enhorabuena a los servicios de emergencias "por la buena labor que han realizado".

Otra mujer que también ha ido a recoger sus enseres ha indicado que el derrumbe era "como si hubieran tirado piedras encima y no sabías por dónde tirar", pero ha celebrado haber salvado la vida.

Los vecinos han acudido a sus viviendas desde primeras horas de este viernes en pequeños grupos y acompañados por los bomberos para recoger enseres como maletas y pequeños electrodomésticos.

Incluso una familia ha podido recuperar a su gato 'Caramelo', que se había quedado en el interior de la vivienda en el momento del derrumbe. Una mujer de Madrid ha depositado un ramo de claveles blancos en el cartel de la urbanización afectada.