La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este jueves, día 2, el juicio contra un hombre acusado de amenazas, abusos sexuales, vejaciones, revelación de secretos y delitos contra la integridad moral, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 20 años y ocho meses de cárcel para el hombre, acusado de maltratar a su pareja sentimental, abusar de la hija de ella y amenazar a la madre de la primera para que abandonase el domicilio.

En su escrito de calificación, sostiene que el encausado mantuvo una relación sentimental con la mujer, residiendo en el domicilio familiar sito en A Coruña junto a la hija, menor de edad, y la abuela, desde octubre de 2018. El acusado, tras pasar unos 15 días de iniciar la convivencia, empezó a controlar los horarios de la pareja, "decidiendo la hora en que tenía que comer o acostarse, impidiéndole mantener conversaciones con amigos, quedar con ellos o con familiares, aislándola de su entorno habitual, especialmente de su familia". "Solo quería que se relacionase con él, criticaba su forma de vestir y cuando se enfadaba rompía objetos, daba golpes, la insultaba", añade el Ministerio Público, que relata que también controlaba el teléfono de la víctima que tenía una actitud de "sometimiento".

A ello, suma comportamientos violentos hacia ella tanto en 2019 como en 2020. Por otra parte, indica que también controlaba el móvil de la hija de la mujer, a la que insultaba y a la que, añade el fiscal, le realizó tocamientos después de iniciar la convivencia en el domicilio familiar. Asimismo, explica que mantenía una "conducta vejatoria, amenazante y agresiva" con la madre de su pareja y abuela de la menor con el fin de que abandonase el domicilio familiar.