Una jornada que esperaban recordar para siempre con una sonrisa se convirtió en un drama del que pudieron despertar ayer, aunque la experiencia tardarán todavía mucho en olvidarla. Fue durante el bautismo por un rito ortodoxo de un bebé de nueve meses en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto cuando el niño se desmayó e hizo saltar todas las alarmas entre sus familiares.

Y es que una ambulancia fue rápidamente requerida para atender al bebé, que no respondía, pero al menos respiraba. El suceso, que tuvo lugar poco después del mediodía, causó una gran conmoción en los alrededores de la parroquia, más si cabe cuando se supo que el atendido era el niño.

Una vez traslado al Hospital de Sagunto, donde llegó en las mismas condiciones, los servicios de Urgencias reanimaron al niño y lo mantuvieron en observación durante toda la noche hasta que en la mañana de ayer fue dado de alta, según informan a este rotativo desde el departamento de salud de Sagunto.

Además de los servicios de emergencia también se movilizaron dos patrullas de la Policía Local, que se encargaron de identificar a la madre y al bebé, así como de coordinar todo el despliegue para que suceso se saldara con un final feliz.