Un joven de 19 años ha sido arrestado tras haber apuñalado presuntamente a otro hombre de 32 años con un cuchillo de cocina en el interior de un tren de Cercanías que circulaba entre las estaciones de Atocha y Recoletos (Madrid), según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Los hechos han tenido lugar sobre las 16 horas en un vagón de un tren de la línea C-2 de Cercanías que circulaba en dirección a Segovia cuando, por causas que están siendo investigadas, el joven ha apuñalado con un cuchillo de cocina al hombre.

Los pasajeros que viajaban en el convoy han alertado al conductor de la agresión, que ha retrocedido hasta regresar a la estación de Atocha, aunque el presunto autor de la agresión ha logrado huir en un primer momento.

El herido, un hombre de 32 años de nacionalidad española, ha sufrido una herida por arma blanca en el abdomen, con evisceración. Tras ser estabilizado e intubado por sanitarios del Samur-Protección Civil en el propio vagón, ha sido trasladado, con preaviso, hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Finalmente, agentes de Policía Nacional han localizado al presunto autor del apuñalamiento en un local de la calle Comercio, en las proximidades de la estación de trenes de Atocha. Se trata de un joven de 19 años también de nacionalidad española.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil también han prestado asistencia médica a este joven en el lugar, ya que presentaba cortes en las manos, y ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico no grave, han indicado desde Emergencias Madrid.

Un psicólogo del Samur ha tenido que atender a una pasajera del tren donde se han producido los hechos al presentar un cuadro importante de ansiedad tras haber presenciado los hechos.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque no se descarta ninguna hipótesis.