La Audiencia de Barcelona ha condenado a Albert Cavallé, apodado 'el estafador del amor', a tres años y medio de prisión en la causa por estafa continuada a su expareja.

La sentencia, consultada por Europa Press, también le condena a indemnizar a la mujer con 70.000 euros.

El tribunal considera probado que los dos empezaron una relación sentimental a finales de 2015 pero que la verdadera intención de él era "obtener a su costa el mayor beneficio económico posible", para lo que pidió dinero prestado reiteradamente usando distintas excusas.

Le dijo que estaba pasando por una mala situación económica porque la empresa familiar de su padre estaba embargada, pero prometía devolver todos los préstamos afirmando que tenía mucho patrimonio.

Al principio, la mujer le creyó y accedió a firmar varios préstamos para que él usara el dinero. Además, el hombre usó los datos de ella y su documentación sin permiso para pedir préstamos a su nombre por internet.

A raíz de estos préstamos, el hombre firmó un documento en el que reconocía una deuda de 60.000 euros y se comprometía a devolverlo con mensualidades de 3.000 euros, pero "en ningún momento tuvo la intención de cumplir", según constatan los jueces.