La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, investiga por un delito de apropiación indebida al responsable de un centro médico privado al recibir dos paquetes con casi 2.000 test de antígenos para detectar casos de Covid-19 que había solicitado un centro sanitario cercano y que estaban valorados en más de 5.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el representante de una clínica explicando que el responsable de otro centro cercano había recibido dos paquetes a su nombre, cada uno con unos 1.000 test detectores de antígenos.

Así, el denunciante tuvo conocimiento de que habían entregado la mercancía erróneamente en otro centro sanitario, por lo que le solicitó el material sanitario, devolviéndole en la primera ocasión la mayor parte de lo recibido -unos 800 test rápidos de antígenos- y en la segunda ocasión se quedó con la totalidad del contenido del paquete recibido casi unos 1.000 test más.

Por su parte, la Guardia Civil encontró indicios en la autoría de un delito de apropiación indebida, ya que los envíos se realizaron por paquetería y la cercanía de los centros médicos generó confusión en el repartidor a la hora de la entrega de los paquetes que fueron recibidos por el investigado a sabiendas de que no era el destinatario.

Además, se apoderó de los dos paquetes sin tener que pagar nada al haber sido previamente abonado y teniendo conocimiento que se trataba de pruebas rápidas para la detección de detección del coronavirus SARS-CoV-2, estando valorado el primer envío en 2.650 euros y el segundo en 2.451 euros.

Por todo ello, los agentes procedieron a su investigación por un delito de apropiación indebida quedando las diligencias realizadas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.