Un burro ha tenido que ser rescatado en grúa la tarde de este jueves tras caerse por un pozo de tres metros en una finca de Son Servera, en Mallorca. El dueño del animal ha recurrido a su camión grúa, equipado con una larga pluma, para que Bombers de Mallorca pusieran a salvo al jumento.

El incidente ha ocurrido sobre las 15.55 horas de la tarde de este jueves en la finca Son Sard, situada en el término municipal de Son Servera. El dueño ha llamado a los servicios de emergencia para denunciar que su burro se había precipitado a un pozo seco de unos tres metros de profundidad y había quedado allí aprisionado.

Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Artà, ha acudido rápidamente hasta la finca. Cuando los servicios de rescate se planteaban cómo proceder a sacar el animal del agujero, el dueño ha aportado los medios técnicos. Al contar con un camión grúa, el payés lo ha conducido hasta la boca del pozo. Los bomberos han colocado una eslingas por debajo de la panza del animal y lo han conseguido izar a la superficie sin mayores problemas.

Al parecer, el payés se había mudado recientemente hasta esa finca de Son Sard y el burro estaba explorando su nueva residencia. El pollino no se ha percatado de que había un pozo abierto y se ha precipitado hasta el fondo a una profundidad de tres metros. Por fortuna, el animal no ha sufrido lesión alguna.