Un hombre contagiado de COVID-19 acabó siendo detenido tras protagonizar esta pasada madrugada varios altercados en las Urgencias del CHUO, en Ourense. Primero, agredió a otra paciente y a un médico y rompió una puerta y luego emprendió una huida en coche por las calles de la ciudad. Finalmente, cuando los policías le dieron el alto, el varón golpeó a uno de ellos en la cabeza.

Agredió supuestamente a una paciente, a un doctor y a un policía, y fracturó el cristal de la puerta corredera de acceso a los boxes de Urgencias

Según la Policía Local, el suceso ocurrió sobre las 5.00 horas de la pasada madrugada cuando un joven de 30 años, tras acceder al servicio de Urgencias del hospital de Ourense para ser asistido por un problema respiratorio compatible con el COVID, se negó a ponerse la mascarilla y agredió supuestamente a una paciente y a un doctor. También fracturó el cristal de la puerta corredera de acceso a los boxes. Tras ello, se solicitó al varón que saliese del hospital y se dio aviso a los agentes. El hombre, vecino de la ciudad, huyó del lugar en un vehículo ocupado por otras dos personas cuando llegó la Policía.

Tras una escapada de menos de un kilómetro, fue interceptado por otra patrulla de la Local en la calle Saínza con calle Coruña. Los efectivos le ofrecieron una mascarilla y no le dejaron bajar del coche hasta que se la pusiera. En el momento en el que iba a ser identificado, le propinó un golpe en la cabeza a uno de los policías locales, que necesitó asistencia médica.

Finalmente, el joven fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad.