La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 16 años por amenazar a su madre con una catana. Ante la llamada de la progenitora al 092, varias patrullas de desplazaron al domicilio, donde los agentes averiguaron por el testimonio de la mujer que los hechos se produjeron cuando intentó persuadir a su hijo de que recibiese asistencia psicológica con el fin de tratar su problema de drogodependencia y ataques de ira.

En ese momento, presuntamente, el menor esgrimió una espada japonesa, se acercó a ella y la amenazo reiteradamente. Según relató la víctima, no era la primera vez que mostraba agresividad o producía daños materiales en casa. Gracias a la intervención de la novia del joven, que lo distrajo, la madre pudo avisar a la policía y finalmente tranquilizarlo, a la vez que consiguió que soltara la catana.

Los agentes también pudieron confirmar la existencia de más espadas de este tipo en la habitación donde se encontraba el menor, por lo que adoptaron las medidas de precaución oportunas. Acto seguido, al hablar con él, este reconoció los hechos, lo que motivó su arresto,el traslado al centro de salud y la intervención de las catanas.