La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención en Ourense de los dos presuntos autores de una brutal paliza de Vigo. Los dos hombres pasarán este martes a disposición judicial.

Aunque el pasado viernes los agentes tendrían prácticamente identificados e incluso localizados a los dos jóvenes, no se produjeron arrestos durante el fin de semana. ¿El motivo? Desde el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, que mantiene el secreto de las actuaciones, se ordenó otra serie de diligencias que no han trascendido y de cuyo resultado dependerían estas detenciones.

De esto se extrae que el juzgado querría algo más que un reconocimiento como base para las detenciones, toda vez que una persona llegó a ingresar en prisión provisional por esta causa y excarcelado tan solo tres días después. Este varón continúa investigado en la causa, aunque todo apunta que se acabaría archivando contra él una vez se levante el secreto de sumario.

Las personas a las que la Policía tenía en su punto de mira son dos jugadores de fútbol que militan en sendos equipos locales. Uno de ellos, el que en el vídeo procesa los golpes más virulentos a una víctima, también es monitor en un gimnasio, donde imparte clases de body pump entre otras modalidades rítmicas.