Hace quince años de la desaparición de Yéremi Vargas. Un 10 de marzo de 2007 el menor fue visto por última vez mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario. En ese entonces tenía solo 7 años de edad. 

La madre del desaparecido, Ithaisa Suárez, ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales en recuerdo de su hijo.

"Desgraciadamente, tenemos que volver a recordar este triste aniversario del terrible día que no sólo cambio nuestra vida, sino que fue un antes y un después para todos. Aún luchando. Con miles de trabas por cierto "increíbles" por parte de la justicia que la palabra justicia queda fuera en nuestro caso", comienza.

"Mi impresión es sólo una y a mi parecer en vez de querer hacer justicia desean buscar un fallo para volver a cerrar, pero nosotros lucharemos. Siento impotencia rabia y dolor. Mi pequeño con 7 años fue arrancado prácticamente de nuestros brazos, y está de más que cuente que se sabe que ha pasado", matiza.

"Nadie más se pronuncia al respecto o por lo menos te dicen que harán algo, todos parecen querer huir. haber si nos olvidamos pero no. Al contrario. Tenemos un buen abogado Marcos García Montes ,vamos a luchar hasta a el final. No me pienso rendir y pienso decir todas las verdades. Nosotros no queremos venganza, hemos pedido justicia pacíficamente", remarca.

Una fotografía del albúm familiar de Yéremi, compartida por la familia.

"Yeri sé que no voy a poder tenerte en un sitio santo pero yo juro se hará justicia. Tenías miles de ilusiones miles de planes y felicidad brillante en tus ojos que te arrancó un ser sin sentimientos. Cada día recuerdo las últimas palabras que cruzamos y ese sueño que me motivó a seguir luchando. Estoy destrozada pero no acabada", recalca.

"No pienso parar. Ojalá me hubiera pasado a mí. No podemos cambiar el pasado pero no me cansaré de buscar justicia. Pido apoyo para lo que pueda ir pasando. Hace 15 años fue a mi hijo, en 2013 a otro y mañana podría ser cualquiera. Yeri te quiero pequeño no pararemos hasta el final. Vamos a luchar duramente. Ahora con más fuerza que nunca", sentencia.

Además, Ithaisa ha querido agradecer la labor realizada por la Guardia Civil en estos años de angustia. "Gracias por apoyarnos en su búsqueda todos los años que pudieron hacerlo y que sé que volverán a hacer en cuanto se les dejé trabajar. Y a todas las personas que están con nosotros en apoyarnos siempre".