Un joven de 20 años de edad ha fallecido esta madrugada en Valencia al caerse desde un muro cuando estaba de fiesta con sus amigos por la ciudad, para disfrutar de las Fallas. El chico, según los testigos, estaba sentado sobre el murete de una de las entradas peatonales al parking subterráneo de Ciudad de Brujas, en la plaza del mismo nombre, junto al Mercado Central de València, cuando se ha producido el accidente, en torno a las 3.00 horas de esta noche pasada.

En un momento determinado, y por razones que ahora investiga la Policía Nacional, el chico cayó de espaldas e impactó tres metros más abajo contra la escalera que da acceso al aparcamiento. Los amigos bajaron corriendo y, al ver que estaba inconsciente y que manaba sangre de su cabeza, llamaron al 112 pidiendo ayuda.

Varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Local acudieron al punto indicado, así como un equipo médico del SAMU en una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA). Los sanitarios trataron de reanimarle pero, pese a los esfuerzos, no consiguieron recuperar sus constantes vitales y solo pudieron certificar el fallecimiento.

Investigan si cayó solo o si intervino alguien

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas del siniestro y si se cayó solo al perder el equilibrio, como apuntan en principio todos los indicios, o intervino alguno de sus amigos, provocando su caída accidentalmente. En esos primeros momentos, el resto de los jóvenes, muy afectados por lo sucedido, relataron a la Policía que todos ellos habían estado bebiendo alcohol, por lo que esa circunstancia habría influido en la pérdida de equilibrio del fallecido, que este año iba a cumplir los 21.

Una vez que la médica del SAMU confirmó la muerte, los agentes dieron aviso al juez de Instrucción número 1 de Valencia, que esta noche estaba de guardia, para que decretase el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se le está practicando la autopsia, cuyo objetivo es determinar si existen o no otras lesiones al margen de las mortales causadas por el impacto contra la escalera, que pudieran delatar la intervención de otra persona en la caída.