Un tiroteo en una exhibición de automóviles en Dumas, en el estado estadounidense de Arkansas, ha dejado este domingo al menos un muerto y 20 personas heridas, según ha informado la Policía de Arkansas en declaraciones recogidas por la cadena ABC News.

Las causas del tiroteo todavía se desconocen pero la Policía ha detenido a una persona y ha abierto una investigación para esclarecer si han estado involucradas más personas, según la cadena Kark.

La Policía del estado estadounidense ha confirmado que al menos 20 personas han recibido disparos, después de estimar en un primer momento que había unas diez víctimas. Las autoridades, sin embargo, esperan que esta cifra aumente en las próximas horas, según ABC News.

Por el momento una persona ha fallecido tras el tiroteo y varías víctimas ya han sido trasladas a hospitales cercanos, entre los que también se encuentran niños. Además, al menos dos de las víctimas han sido trasladadas en helicóptero para su atención médica según informa la cadena FOX.

"Estamos desconsolados y conmocionados por lo que ha ocurrido esta noche en la feria del automóvil. Un sospechoso desconocido ha disparado a varias personas. Todavía no se ha revelado el alcance total de las lesiones", ha explicado la organización del evento, que pretendía promover la no violencia, en Facebook.

El vicegobernador de Arkansas, Tim Griffin, ha mostrado su rechazo al tiroteo "sin sentido y trágico", y ha asegurado que está rezando por "toda la comunidad de Dumas y las familias con niños pequeños".