Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, entre investigadores del equipo antidroga, guardias de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y unos setenta efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) desplazados expresamente desde la península, participan desde primera hora de la mañana en una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales de grandes dimensiones en Palma y distintas localidades de la Part Forana. Los agentes tienen previsto realizar decenas de registros domiciliarios en presuntos puntos de venta de droga diseminados por toda la isla.

La operación ha comenzado sobre las siete de la mañana, cuando el gran operativo policial se ha repartido entre las distintas zonas donde tenían previsto realizar decenas de registros domiciliarios, tanto en Palma como en el resto de la isla. Se trata de presuntos puntos de venta de droga que llevan semanas sometidos a una estrecha vigilancia por los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA). Los agentes han irrumpido en los domicilios con autorización judicial y han iniciado los registros en busca de droga y otras evidencias de delitos.

La operación, que previsiblemente se prolongará a lo largo de todo el día, está centrada en varios clanes de narcotraficantes establecidos en distintos puntos de Palma y la Part Forana.