La joven refugiada ucraniana de 20 años que resultó herida en un brutal accidente de tráfico en Sagunt el pasado día 28 de marzo ha fallecido esta semana después de varios días en coma en el hospital La Fe de València, donde fue trasladada en el helicóptero dada la gravedad de su estado, según ha podido saber Levante-EMV, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, de fuentes cercanas al caso.

La chica viajaba con otras dos personas en un turismo de la marca Lexus que quedó destrozado tras un accidente en la carretera de Sagunt a Canet d' en Berenguer que se saldó con 6 heridos, pues se vio involucrado un todoterreno donde viajaban un hombre y dos menores de 3 y 8 años.

Tras confirmarse el fallecimiento, la chica fue incinerada en el tanatorio de Valencia, después de un acto de despedida al que asistieron familiares venidos de Alemania y otros puntos de Europa.

El accidente se produjo durante las gestiones para casarse

Precisamente su novio había llegado también a la comarca del Camp de Morvedre huyendo de la guerra y la intención de la pareja era contraer matrimonio. Sin embargo, justo en uno de los viajes para realizar los trámites de la boda, se produjo el fatal accidente.

De los otros dos ucranianos que la acompañaban en el coche cuando se produjo el siniestro, uno había sido dado de alta tras padecer serias heridas, mientras el tercero aún se recupera de un fuerte traumatismo en la cabeza.