Un trabajador del Zoológico de Córdoba ha resultado herido tras ser atacado por un leopardo este lunes, según han confirmado fuentes municipales a Diario Córdoba, periódico perteneciente al grupo Prensa Ibérica al igual que este medio. El hombre, cuidador del animal, presentaba una mordedura limpia en uno de los brazos. Tras ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital, ha sido dado de alta.

Según narran las mismas fuentes, el incidente se ha producido mientras el cuidador cargaba con el alimento que iba a ser depositado en uno de los cubículos en donde se encuentran los animales. Normalmente, durante ese proceso, los animales son sacados al recinto visible por los visitantes del Zoo, mientras los trabajadores entran al cubículo correspondiente a depositar la comida. Sin embargo, en esta ocasión, el animal aguardaba dentro y ha atacado directamente al brazo del empleado.

El suceso ha tenido lugar a las 13.30 horas y, tras la alerta, se han activado a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Policía Nacional. También se ha notificado el incidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Cabe recordar que el Zoológico de Córdoba permanece cerrado por un brote de gripe aviar que ha provocado la muerte de seis aves de diferentes especies.