La Ertzaintza ha detenido este martes en Bilbao a un hombre acusado de un delito de intento de homicidio contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada un incendio en una lonja-vivienda del barrio de Atxuri en la que vivía con ella y una hija de corta edad de la víctima.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la mujer fue la más afectada por las llamas y tuvo que ser trasladada e ingresada con pronóstico grave en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del pasado día 30 de abril en la calle Atxuri de Bilbao, y como resultado del incendio un varón, una mujer y su hija de corta edad que pernoctaban en el lugar resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados a distintos centros hospitalarios.

Dotaciones de los Bomberos y de la Ertzaintza se desplazaron al lugar para sofocar el fuego y socorrer a las víctimas.

Aunque inicialmente los indicios apuntaban a un accidente, la Ertzaintza abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La policía vasca obtuvo datos que apuntaban a que el incendio había sido provocado y a que podía tratarse de una agresión enmarcada dentro del ámbito de la violencia machista, con una tentativa de homicidio por parte del varón.

En los últimos días, la Ertzaintza ha practicado inspecciones más exhaustivas en la lonja con la participación de la unidad canina y agentes de la policía científica de la Ertzaintza, que han permitido aportar pruebas que presuntamente incriminan al acusado en una tentativa de homicidio por provocar de forma intencionada el incendio y atentar contra la vida de su pareja.

Durante la tarde de este martes, la Ertzaintza ha detenido a este hombre, de 36 años, acusado de tentativa de homicidio, un delito de lesiones y otro de daños por incendio.

El arrestado, que permanece en dependencias de la Etrtzaintza, será puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer número uno de Bilbao.