La Policía Nacional ha detenido a la encargada de una guardería de Palma por maltratar a los niños que tenía a su cargo, de entre dos y cuatro años. La sospechosa supuestamente pellizcaba a los menores, los ataba con cinta americana y les infligía "castigos inapropiados", según han informado fuentes policiales. Fue detenida ayer por la tarde y hoy ha quedado en libertad tras ser puesta a disposición judicial. Los investigadores cuentan con media docena de testimonios sobre los malos tratos a los pequeños.

La investigación se inició cuando la Policía recibió varias denuncias de antiguos trabajadores y padres, quienes explicaban una serie de supuestos malos tratos que habría protagonizado la mujer contra los niños que acudían a la guardería. Los testigos relataron agresiones físicas y psísicas. Según dijeron, la acusada pellizcaba a los niños, los ataba a las hamacas con cinta americana y los dejaba encerrados en un armario o una sala cuando lloraban.

Las pesquisas quedaron en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), que llevó a cabo diversas gestiones y tomó declaración a los padres y los exempleados. Ayer por la tarde, los agentes arrestaron a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Hoy por la mañana ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su puesta en libertad.