La Policía iniciaba el sábado una investigación para esclarecer qué pasó de madrugada en Molina de Segura (Murcia) y si se habría cometido un abandono de menores, al dejar a una niña de solo 3 años de edad sola en casa, indican fuentes policiales. La investigación se saldaba con el arresto de la madre de la pequeña, informan desde el cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos veinte de la mañana, en un domicilio de la Plaza Pío XII del citado municipio.

Un vecino alertó a Emergencias porque estaba escuchando a una criatura llorar de forma escandalosa durante mucho rato y temía que estuviese en peligro. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Molina de Segura, que, a escuchar que tras la puerta en cuestión había alguien pidiendo auxilio, llegaron a requerir la presencia de los Bomberos, con el fin de tirar la puerta abajo y poner a salvo a la criatura, aunque finalmente no fue necesario movilizar a este cuerpo.

La menor se encontraba en perfecto estado de salud y no requirió asistencia sanitaria. Fue trasladada a un centro de menores, detalla la Policía Nacional.

La madre, una joven de 25 años de edad que además llevaba encima sustancias estupefacientes, fue detenida por un delito de abandono de menores.