La Guardia Civil detuvo la tarde del pasado domingo en el aeropuerto de Ibiza a tres pasajeras de nacionalidad brasileña que portaban tres kilos de cocaína en dobles fondos de los zapatos y en el interior de sus cuerpos. Las mujeres fueron detenidas nada más aterrizar en la isla y trasladadas al Hospital Can Misses, donde quedaron ingresadas para extraerles las bolsas en las que portaban la droga.

Las tres 'mulas' fueron trasladadas al hospital ibicenco a las 19.30 horas y quedaron ingresadas en la unidad de Urgencias, donde permanecen custodiadas por agentes de la Guardia Civil. Según el protocolo, se les debe suministrar laxantes para que evacúen la droga de forma natural. Hay previsto un protocolo de emergencia para el supuesto de que el recipiente que contiene la droga se rompa en el interior del cuerpo de la 'mula'.

Se desconoce de dónde procedían estas tres mujeres, porque las personas que se dedican a transportar droga suelen ser interceptadas en aeropuertos de mayor tamaño que el de Ibiza, con conexiones a países 'calientes', esto es, productores de droga, en este caso cocaína.