Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Palma a un hombre colombiano de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones, después de que presuntamente propinara una paliza y violar a a una mujer en un callejón en la barriada de Son Anglada, en Palma

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 28 de agosto, en el barrio de Son Anglada, cuando un operario de limpieza localizó a una mujer que deambulaba por la calle, conmocionada y costándole articular palabra, faltándole alguna prenda de ropa y con la cara ensangrentada, por lo que avisó a la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y auxilió a la joven, solicitando la presencia de una ambulancia, ya que presentaba varios mechones de pelo arrancados, un golpe en la cabeza y sangraba por la nariz.

La víctima se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol e indicó que había estado intimando con un joven en el interior de un local de ocio nocturno, después salieron fuera y se dirigieron a un callejón no recordando con exactitud lo ocurrido, tan solo que mantuvieron relaciones sexuales y que en un momento dado el joven le propuso otro tipo de relación a lo que se negó, y no recordaba lo que había pasado a partir de ese momento.

Los servicios sanitarios atendieron a la mujer, la cual fue trasladada a un centro hospitalario como víctima de una agresión sexual y lesiones, los agentes comprobaron que en el callejón había varios mechones de pelos, sangre y un pantalón perteneciente a la víctima.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo varias inspecciones oculares en el lugar de los hechos y tomando diversas declaraciones a varios testigos.

Los agentes comprobaron que la mujer había estado de fiesta con unas amigas, dirigiéndose a un local de la zona. En el interior estuvo con un chico que ya conocía de antes, intimando en el interior y decidiendo ambos salir fuera del local dirigiéndose a un callejón donde mantuvieron relaciones sexuales.

El hombre le propuso mantener una práctica sexual a lo que la mujer se negó, y no recordaba nada desde ese momento tan solo cuando se despertó con la parte de abajo desnuda, con un fuerte golpe en la cabeza y en la nariz y desconociendo que había pasado.

En un principio las sospechas de la supuesta agresión sexual y las lesiones conducían al joven que había salido con la víctima, sin embargo se produjo un vuelco en la investigación que conducía a la autoría de los hechos a un segundo varón.

Los agentes practicaron numerosas diligencias, tomas de declaraciones y llevaron a cabo varias gestiones y como resultado de la investigación pudieron comprobar que había un segundo joven, averiguando que el primer varón salió de otro callejón junto con la víctima sin que se hubiera producido ninguna agresión.

Posteriormente el segundo joven se fue junto con la víctima a otro callejón, donde permanecieron por espacio de más de diez minutos, saliendo solo el hombre y regresando después para marcharse definitivamente del lugar, dejando allí a la mujer, la cual salió del callejón con las lesiones y en las circunstancias ya descritas.

En vista de los hechos, los agentes priorizaron en la identificación del joven, del que no se tenía ninguna referencia ni dato, por lo que practicaron numerosas gestiones, solicitando colaboración ciudadana y de otras unidades policiales.

Finalmente lograron identificar al joven, persona sin antecedentes y que no disponía de domicilio conocido en Palma, hasta que finalmente averiguaron que residía en Inca, lugar a donde se desplazaron los policías de la UFAM el pasado 5 de septiembre, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones.