Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron la madrugada del miércoles a dos hombres de origen italiano de 36 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas, ha informado el propio cuerpo policial en una nota. Los hechos ocurrieron en torno a las 1.15 horas, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional detuvo en la calle a un individuo como presunto autor de unas lesiones a un hombre y unas amenazas a una mujer.

Los agentes, que se encontraban de servicio, fueron requeridos por el cliente de un bar, cercano a la plaza del parque. El hombre relató que, mientras se encontraba consumiendo en la terraza del establecimiento, había sido testigo, de cómo los dos individuos intimidaban con botellas de cristal y amenazaban a la camarera del bar, además de presenciar la posterior agresión con botellas de cristal al propietario del bar, que intentó defender a su empleada.

Los hechos se desencadenaron por una discusión iniciada a través de una red social entre la camarera del bar y uno de los ahora detenidos, los cuales mantenían una relación de amistad. La conversación finalizaba por parte de uno de los presuntos autores con amenazas de muerte hacia la mujer, concreta la Policía Nacional.

Según lo relatado por la mujer, el individuo se presentó momentos después en el bar en compañía de otro hombre, con botellas de cristal en la mano, e intimidando y amenazando con agredirla. Su jefe, que habría intercedido por ella, había resultado lesionado por parte de los individuos, los cuales golpearon violentamente al hombre a puñetazos y con las botellas de cristal, por lo que se inició una pelea entre ellos. En la refriega resultó herido el propietario del establecimiento, con un gran corte sangrante en su oreja.

El hombre tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias del Hospital Can Misses, detalla el comunicado. Los agentes detuvieron al segundo hombre horas después en dependencias policiales, por un delito de lesiones y otro de amenazas. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.