Una menor de 14 años ha resultado herida con politraumatismos al ser atropellada por un autobús cuando cruzaba a las ocho de la mañana por una avenida en Alicante. El conductor del autobús ha frenado y ha evitado que las ruedas le pasaran por encima a la peatón, que ha quedado atrapada debajo del autocar y los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han acudido para sacar a la víctima. El SAMU le ha prestado una primera asistencia en el lugar del accidente y posteriormente ha sido trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) al Hospital General de Alicante.

Según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ha ocurrido sobre las ocho de la mañana en la avenida de Alcoy. De acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía Local de Alicante, que ha enviado a varias patrullas al lugar para atender la emergencia y regular la circulación, la menor iba a cruzar por un paso regulado por semáforo a las 8 horas y ha mirado hacia arriba, pero no hacia el sentido contrario, por donde venía un autobús.

La menor, que además iba con cascos escuchando música, no se ha dado cuenta de que venía el autobús y ha resultado atropellada. Ha recibido un fuerte impacto con el parabrisas del autocar y a continuación ha quedado tendida en la calzada y atrapada debajo de la carrocería. Afortunadamente el frenazo que ha dado el conductor ha evitado que le pasaran las ruedas del vehículo por encima, con las evidentes graves consecuencias que habría tenido.

El CICU ha movilizado al lugar a dos ambulancias, una de ellas del SAMU, mientras que el SPEIS ha enviado a dos dotaciones de Bomberos para facilitar la salida de la peatón atropellada. Una vez han podido sacar a la niña el SAMU la ha estabilizado y ha sido evacuada con politraumatismos al Hospital General Universitario de Alicante.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante investiga las circunstancias en que se ha producido el atropello y trata de confirmar si la menor ha cruzado cuando estaba la señal semafórica en rojo para los peatones.